Colocan la primera piedra para proyecto de extensión del Metro de Panamá hasta Villa Zaita


El proyecto se desarrollará en 33 meses a un costo de 178 millones de dólares.


Noticia Radio Panamá | Colocan la primera piedra para proyecto de extensión del Metro de Panamá hasta Villa Zaita

| enero 14, 2021


Los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita estarán a cargo del consorcio Línea 1 Panamá Norte, integrado por la empresa española OHL y Mota Engil, de Portugal.

El inicio de la obra que se dio con la colocación de las primeras paladas por parte de autoridades del Gobierno Nacional y el Metro de Panamá generaría unas 1,000 plazas de empleos directos e indirectos durante los próximos años.

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, indicó que el proyecto traerá muchos beneficios para la población del área, permitiendo traslados rápidos, confiables y seguros hacia el centro de la ciudad de Panamá.

La extensión de la línea 1 del Metro de Panamá será de 2.2 kilómetros, se contempla la ampliación a seis carriles de la vía Transistmica desde San Isidro hasta Villa Zaita, se tendrá una estación terminal que ayudará a las personas de Panamá Norte, con un intercambiador de buses y taxis para que puedan llegar los alimentadores a la estación y y que los usuarios tomen el tren hacia el centro de la ciudad, será la primera estación que va a contar con estacionamientos para los usuarios del sistema.

Adicionalmente se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguro Social de aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en el metro.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00