Escucha ahora

La Ventana

John De León


Colocan la primera piedra para proyecto de extensión del Metro de Panamá hasta Villa Zaita

El proyecto se desarrollará en 33 meses a un costo de 178 millones de dólares.

Colocan la primera piedra para proyecto de extensión del Metro de Panamá hasta Villa Zaita

Presidente de la República en el acto de extensión del Metro de Panamá hasta Villa Zaita . Foto: Radio Panamá

Los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita estarán a cargo del consorcio Línea 1 Panamá Norte, integrado por la empresa española OHL y Mota Engil, de Portugal.

El inicio de la obra que se dio con la colocación de las primeras paladas por parte de autoridades del Gobierno Nacional y el Metro de Panamá generaría unas 1,000 plazas de empleos directos e indirectos durante los próximos años.

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, indicó que el proyecto traerá muchos beneficios para la población del área, permitiendo traslados rápidos, confiables y seguros hacia el centro de la ciudad de Panamá.

La extensión de la línea 1 del Metro de Panamá será de 2.2 kilómetros, se contempla la ampliación a seis carriles de la vía Transistmica desde San Isidro hasta Villa Zaita, se tendrá una estación terminal que ayudará a las personas de Panamá Norte, con un intercambiador de buses y taxis para que puedan llegar los alimentadores a la estación y y que los usuarios tomen el tren hacia el centro de la ciudad, será la primera estación que va a contar con estacionamientos para los usuarios del sistema.

Adicionalmente se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguro Social de aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en el metro.

Detalles del informe con Sergio Rivera