Colombia y Ecuador muestran voluntad de reanudar relaciones diplomáticas


ECUADOR (EFE)–El anuncio de la reanudación de relaciones, rotas desde el pasado 3 de marzo, fue anunciada por Salvador en una escueta declaración, en nombre del jefe del Estado, que leyó ante los periodistas en la sede de la Cancillería, en Quito.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Ecuador muestran voluntad de reanudar relaciones diplomáticas

| junio 6, 2008


ECUADOR (EFE)– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy su voluntad de reestablecer inmediata el diálogo con Colombia, a nivel de encargados de negocios.

El anuncio de la reanudación de relaciones, rotas desde el pasado 3 de marzo, fue anunciada por Salvador en una escueta declaración, en nombre del jefe del Estado, que leyó ante los periodistas en la sede de la Cancillería, en Quito.

Desde Colombia, y en un mensaje muy parecido, el presidente Álvaro Uribe también confirmó su disposición a reanudar relaciones con Ecuador "de manera inmediata" y ratificó el compromiso de que en principio sea a nivel de encargados de negocios.

La ministra de Exteriores ecuatoriana dijo que la decisión de Correa se adoptó ante la solicitud presentada por el ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, que lidera el centro que lleva su nombre y que ha mediado en la crisis diplomática.

Correa "confirma su voluntad y decisión de reanudar, de manera inmediata, las relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios con el Gobierno de Colombia", leyó la canciller sin emitir más comentarios.

Desde Washington se informó hoy de que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador habían accedido, a propuesta de Carter, a reanudar las relaciones diplomáticas entre sus países "sin precondiciones".

Carter ha coordinado acciones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, en su gestión de buenos oficios para resolver la crisis diplomática.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00