Colombia y Panamá: vecinos y amigos


Colombia es un país importante en el comercio para Panamá, a pesar de eventuales diferendos entre sus gobiernos. Los comerciantes panameños y colombianos entienden que, por encima de temas coyunturales, ambos países siempre se pueden beneficiar de una relación histórica, comercial, turística y social única en el continente.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Panamá: vecinos y amigos

| octubre 13, 2016


La declaración de independencia del Istmo de Panamá es clara cuando los patriotas, libremente y por voluntad propia, independizan esta tierra y deciden seguir el sueño del libertador Simon Bolívar, por lo que a partir de aquel 28 de noviembre de 1821 Panamá se une a la gran Colombia, aquel proyecto de crear un gran país de americanos para los americanos.

Y a partir de ahí nuestros países, con sus altibajos, hemos mantenido una relación sumamente estrecha, muy superior a la que Panamá ha tenido con sus vecinos centroamericanos, a pesar de ser geográficamente parte del mismo espacio geográfico.

Son aspectos culturales los que más resaltan y quedan como legado en la cultura panameña, de esa herencia de décadas de relación, primero de pertenencia y luego de vecinos.

No se entiende la música típica panameña sin la influencia de la música popular colombiana.  Los elementos musicales, instrumentos, compases y otros, presentan similitudes evidentes y reflejan la huella de indeleble de una relación de países vecinos y amigos.

Hoy por hoy, Panamá es un lugar donde el colombiano se siente cómodo para vivir, hacer negocios, y sobre todo, hacer turismo. Panamá abre las puertas a quienes compartimos valores culturales e históricos sin distingo que sean del Atlántico, Pacifico, región central, etc.

Colombia es un país importante en el comercio para Panamá, a pesar de eventuales diferendos entre sus gobiernos.  Los comerciantes panameños y colombianos entienden que, por encima de temas coyunturales, ambos países siempre se pueden beneficiar de una relación histórica, comercial, turística y social única en el continente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00