¡Colón amaneció paralizado! Grupos sociales realizan cierres en la provincia ante falta de respuesta del Gobierno


Hasta el momento no ha se ha emitido un pronunciamiento oficial por las autoridades provinciales, ni nacionales por este paro general.


Noticia Radio Panamá | ¡Colón amaneció paralizado! Grupos sociales realizan cierres en la provincia ante falta de respuesta del Gobierno

| mayo 9, 2022


Desde la madrugada de este lunes, 9 de mayo, Colón amaneció paralizado, debido a un paro general decretado por la Coalición de Unidad por Colón (CUCO), quienes exigen a las autoridades que den respuestas concretas en pro de la provincia. 

Vías cerradas en ambas costas de la ciudad, caravana y volanteo es lo que se realiza por parte de estos grupos organizados. 

Dichos cierres se registran en la carretera que conduce hacia la Costa Arriba de Colón al igual que la Costa Abajo y comunidades del Lago Gatún.

También se reporta cierre a la altura de la comunidad de Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón, que interrumpió el tráfico hacia el distrito de Portobelo, por los moradores del sector. 

Y en la Costa Abajo, los buses se han colocado en la vía, interrumpiendo el libre tránsito.

Mientras que desde Sabanitas, el transporte público, los buses colegiales y algunos transportistas de carga iniciaron una caravana desde esta área, con dirección hacia  Cuatro Altos, en la que se realiza un volanteo por parte de los integrantes del CUCO.

Edgardo Voitier, dirigente, manifestó que esta acción se fue anunciada de manera previa ante la falta de respuesta de parte del gobierno nacional para resolver los problemas sociales de Colón.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional se han apostado en el área de los Cuatro Altos, donde se mantiene la concentración de los integrantes del CUCO, en la que participan diferentes sectores de la región.

Hasta el momento no ha se ha emitido un pronunciamiento oficial por las autoridades provinciales, ni nacionales por este paro general.

El CUCO pide una nueva terminal de buses, la terminación del hospital Manuel Amador Guerrero,  empleos, estadios deportivos, el inicio del centro de cultura, mejoras en las vías, agua potable, entre otras situaciones comunitarias.

Con información de Rolando Espinoza, corresponsal de Colón.

 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00