Comarca Ngäbe Buglé recibirá mejoras de carreteras con inversión de $128 millones


Varios funcionarios del MOP se trasladarán el próximo 5 de mayo hacia la Comarca Ngbe-Bugle para darle inicio formal a la construcción.


Noticia Radio Panamá | Comarca Ngäbe Buglé recibirá mejoras de carreteras con inversión de $128 millones

| abril 29, 2022


 

Una inversión de 128 millones de dólares ha sido destinada para diversos proyectos que desarrollará el Ministerio de Obras Pública (MOP) en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Durante la pandemia se han priorizado varios proyectos; uno de ellos en el Distrito de Besikó, con una inversión de $20 millones, dada la importancia de la vía pues comunica diversas comunidades; otros proyectos licitados, por arriba de los $40 millones y que ya están iniciando el proceso de ejecución, son la carretera Chumico-Tolica, Cerro Iglesias 1 y Cerro Iglesias 2, los cuales se encuentran en la fase de estudio de impacto ambiental.

 

Varios funcionarios del MOP se trasladarán el próximo 5 de mayo hacia la Comarca Ngäbe-Bugle para darle inicio formal a la construcción.

 

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas han tratado de priorizar las necesidades de la Comarca a través de diferentes programas de asistencia, pero los moradores del área han protestado por las condiciones de las carreteras y las largas distancias que tienen que recorrer para llegar a las escuelas, situación que ha ido debilitando la comunicación entre las autoridades y la comunidad.

 

 

 

 Redacción por Nancy Pretto

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00