Comarca Ngobe Bugle cuenta con los corregimientos con mayor pobreza multidimensional en Panamá


Edith Castillo, Secretaria Técnica del Gabinete Social dice que existía una ausencia de información de ese sentido en el territorio nacional, porque era necesario cuantificar si las personas estaban cubiertas por servicios como vivienda, salud educación, trabajo y ambiente


Noticia Radio Panamá | Comarca Ngobe Bugle cuenta con los corregimientos con mayor pobreza multidimensional en Panamá

| diciembre 15, 2020


Celia Douglas

La aplicación del Índice de Pobreza Multidimensional a nivel de distritos y corregimientos se realizó mediante el IPM-C nacional que es una herramienta que contempla los cálculos monetarios de la pobreza y que permite orientar las políticas públicas con una visión apegada a la realidad.

Edith Castillo, Secretaria Técnica del Gabinete Social dice que existía una ausencia de información de ese sentido en el territorio nacional, porque era necesario cuantificar si las personas estaban cubiertas por servicios como vivienda, salud educación, trabajo y ambiente.

El documento fue presentado a representantes de áreas sociales, científicas,  sociedad civil y la academia para dar a conocer la importancia de la herramienta.
A su vez, el índice sienta las bases para la conquista de la sexta frontera, el Plan Colmena y Panamá Solidario según detalló la Ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo.

Los resultados arrojan que los otros corregimientos con Incidencia de Pobreza Multidimensional mayor al 90%, pertenecen a provincias como Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Panamá, Veraguas y Panamá Oeste.

Detalles del informe co Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00