Comerciantes de la Calzada de Amador no cumplen con medidas de bioseguridad para la reapertura de negocios


El fin de semana hubo operativo y fueron encontrados en flagrancia


Noticia Radio Panamá | Comerciantes de la Calzada de Amador no cumplen con medidas de bioseguridad para la reapertura de negocios

| septiembre 20, 2020


Celia Douglas

El operativo sorpresa estuvo a cargo de inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en el área comercial de Isla Perico.

El director nacional de Inspección del Mitradel, Carlos Landero, informó que lo determinado por las autoridades en materia sanitaria para la reapertura no está cumpliéndose por parte de los comerciantes.

Varios comercios dedicados a ofrecer servicios recreativos, aunque no están autorizados para abrir, permanecen abiertos sin el cumplimiento de medidas de protección, poniendo en riesgo incluso la salud de menores de edad.

Los negocios visitados no cuentan con comités de higiene registrados, resaltó el funcionario. Por otro lado, dijo que también se encontró a personas extranjeras laborando en establecimientos comerciales sin contar con los permisos correspondientes.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informará al Ministerio de Salud de los hallazgos. El incumplimiento de estos comerciantes podría llevar a sanciones monetarias.

A pesar de la emergencia por Covid-19, el director de inspección del Mitradel puntualizó que las normas laborales siguen vigentes. Las autoridades levantaron actas de las irregularidades halladas en materia laboral que inicialmente llevarían a sanciones de B/. 1,000.00.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00