Comercios están conectados a un sistema central para evitar dualidades en el uso del Vale digital


Más de una docena de cadenas de supermercados a nivel nacional son parte en esta primera fase del programa


Noticia Radio Panamá | Comercios están conectados a un sistema central para evitar dualidades en el uso del Vale digital

| abril 30, 2020


El Vale Digital está funcionando desde este jueves 30 de abril en más de 300 comercios del país. El viceministro Carlo Rognoni, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicó que la asignación mensual es de $80.00, la cual servirá como un ayuda para más de 84 mil personas en esta primera etapa.

El sistema ha sido programado por funcionarios de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Rognoni dijo se cuenta con una serie de filtros para garantizar que, sin importar en cuantos comercios de la red se utilice el vale digital, se puedan ir descontando los montos utilizados.

El presidente Laurentino Cortizo señaló que 13 cadenas de supermercados en todo el país son parte de la red de comercios afiliados al Vale Digital, por ahora los mini súper y abarroterías no están incluidas.

El Gobierno ha informado que continuará con la distribución de bolsas de alimentos y bonos impresos a muchas familias. En el caso del Vale Digital, los primeros beneficiarios son aquellos trabajadores a los que se les suspendieron contratos y quedaron debidamente registrados ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, buhoneros del Municipio de Panamá, billeteros registrados, trabajadores de las artes, entre otros.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00