Comienza a regir nuevo listado de productos regulados


Con el nuevo decreto ahora son 14 los productos que se encuentran bajo el control de precios.


Noticia Radio Panamá | Comienza a regir nuevo listado de productos regulados

| julio 7, 2019


El objetivo principal de la nueva administración es lograr la desregularización de la medida implementada por el gobierno pasado.

 

A juicio del vicepresidente de la república José Gabriel Carrizo, el control de precios no rindió los resultados que se esperaban.

El camino de la desregularización es el correcto a favor de todos los sectores de la economía panameña, indica el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El Decreto Ejecutivo No. 97 firmado por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, comenzó a regir este domingo 7 de julio, con 8 productos menos. La chuleta de cerdo, el jarrete, el pecho, los macarrones, los porotos, las lentejas, la tuna y los huevos ya no están en la lista de alimentos con precio de venta máximo a los consumidores.

El ministro de Comercio e Industrias dice que la medida adoptada por el nuevo gobierno, le da confianza al sector comercial, si los alimentos vuelven a venderse a la libre oferta y demanda, el funcionario asegura que los costos podrían comenzar a disminuir.

Para algunos consumidores y productores la decisión del Gobierno es acertada, para incentivar una mayor comercialización de productos nacionales.

Con el nuevo decreto ahora son 14 los productos que se encuentran bajo el control de precios, entre estos la papa nacional, la cebolla, el pollo y el tomate perita.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00