Comienza ciclo de entrevistas a los aspirantes a ocupar cargo de Defensor del Pueblo


Sería el pleno de la Asamblea Nacional, que a partir de enero, tenga la última palabra sobre la escogencia del funcionario



| noviembre 19, 2019


Celia Douglas

Los primeros 13 candidatos a ser Defensor del Pueblo comparecieron este martes ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales para presentar sus propuestas en caso de ser elegidos para el cargo.

El diputado Gabriel Silva indico que es importante conocer el conocimiento y la experiencia previa de los aspirantes en materia de Derechos Humanos.

El nuevo Defensor o Defensora del Pueblo será elegido para completar el periodo de Alfredo Castillero Hoyos, quien fue destituido del cargo por parte de la Asamblea Nacional.

El diputado del PRD, Leandro Ávila, dijo que quien se siente en ese puesto debe tener valor para enfrentar al Estado e imponerse ante las injusticias en perjuicio de los ciudadanos.

En total son 24 los profesionales que aspiran a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Uno de ellos, Pedro Meilan, para quien los defensores anteriores hicieron poco para contrarrestar la percepción negativa de los ciudadanos hacia la institución.

Tomas Sánchez Quintero, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc, Yolis Norato, Ricardo Barría, Odilia Ortiz Álvarez, Modesto Cerrud, Pedro Meilan, Jose Didimo Escobar, Jonathan Riggs, Nemesio Jiménez, Eleuterio Marín y Jaime Ricardo Fernández fueron los que comparecieron este martes ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Algunos expusieron sus puntos de vista con respecto a los cambios que deben lograrse desde la Defensoría del Pueblo.

El proceso de entrevistas a los aspirantes a Defensor del Pueblo continuara este miércoles. A la Comisión de Gobierno le corresponderá elaborar un informe que será sustentado en el pleno de la Asamblea Nacional a partir de enero 2020, cuando inicie el nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00