Comienza cobro de tarifa en el nuevo tramo del Corredor Norte


El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) indico que estos costos tienen su razón de ser y que no se considerara ninguna modificación a la tarifa para los camiones articulados


Noticia Radio Panamá | Comienza cobro de tarifa en el nuevo tramo del Corredor Norte

| noviembre 20, 2015


Desde las 12 medianoche de este viernes comenzó el cobro de la nueva tarifa establecida por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para el tránsito de vehículos por la extensión del corredor norte, que va desde Brisas del Golf hasta Tocumen.

El gerente general de ENA, Carlos Barnes, señaló que se superaron las expectativas en cuento a la circulación de nuevos usuarios.

La tarifa establecida por ENA para la mayoría de los usuarios es de 1.50 por el tránsito de vehículos por la caseta de Tocumen, sin embargo, hay otros grupos que tendrían que pagar hasta 9.75, costo que consideran injusto.

Representantes de la Asociación de Camioneros de Panamá, expresaron su inconformidad por las tarifas del nuevo tramo del Corredor Norte en base a resoluciones de la autoridad competente que les obligan a circular a ciertas horas por los corredores.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) indico que estos costos tienen su razón de ser y que no se considerara ninguna modificación a la tarifa para los camiones articulados.

El funcionario agrego que las tarifas de hasta 9.75 por circular en el nuevo tramo del corredor Norte no son distantes a las establecidas en el año 1995. Sustento que en el contrato de concesión administrativa firmado un año antes se establecieron tarifas de entre 7.00 y 9.00 para los camiones articulados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00