Comienza el traslado de vacunas para COVID-19 hacia las provincias


A partir de hoy, Bocas del Toro, Coclé, Herrera, Darién, Coclé y Los Santos recibirán las dosis asignadas de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech.


Noticia Radio Panamá | Comienza el traslado de vacunas para COVID-19 hacia las provincias

| enero 21, 2021


Desde este jueves, comenzó el traslado de los viales correspondientes de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech a las distintas provincias del país. 

Las vacunas salieron esta mañana desde la base aérea del Servicio Nacional Aeronaval en Howard, a bordo de tres aeronaves de ala fija para su traslado bajo los controles de bioseguridad requeridos. 

El comisionado Eliécer Cárdenas, jefe del Componente Aéreo Naval de PANAVAC-19, informó que las vacunas fueron enviadas a Bocas del Toro, Darién, Herrera, Los Santos y Coclé, donde quedarán a cargo de las regionales de Salud para su distribución a las instalaciones hospitalarias correspondientes. 

Este viernes las vacunas para la COVID-19 llegarán a Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngobe-Buglé, adelantó el comisionado Cárdenas. Panamá Oeste, fue la primera en recibir las dosis correspondientes. 

Para la operación de traslado de las vacunas a nivel nacional se contará con 12 aeronaves: 4 de ala fija y 8 helicópteros, además de 4 botes de patrullaje costero dispuesto para esta misión, que se ejecutará en la medida que vayan llegando las vacunas al país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00