Comienza período para el Voto Adelantado


Más de 4 mil electores están habilitados para votar anticipadamente, sólo para el cargo de Presidente.


Noticia Radio Panamá | Comienza período para el Voto Adelantado

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Más de 4 mil votantes podrán votar de forma adellantada para el cargo de Presidente de la Republica a nivel nacional. Así lo informó el Tribunal Electoral a través de un comunicado. 

 

Desde este lunes 4 de marzo hasta el jueves 4 de abril, 4 mil 507 personas podrán ejercer el sufragio en 15 mesas instaladas en las respectivas sedes regionales del Tribunal Electoral en todo el país.

 

La responsable de la subcomisión del Voto Adelantado, Sharon Sinclaire de Dumanoir, detalló que, en el primer día la votación inició a las 12:00 p.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m.

 

El horario regular para votar anticipadamente será de martes a viernes de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a.m. a 2:00 p.m. 

 

Con el Voto Adelantado se garantiza el sufragio a los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además de los funcionarios de la Fiscalía General Electoral y el Tribunal Electoral, que por la naturaleza de sus funciones  tienen que laborar fuera de su circunscripción. Además,para los panameños que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de las Elecciones Generales. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00