Comienzan a regir nuevas tasas del salario mínimo a nivel nacional


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, dijo que a pesar de las críticas, se mantienen en la mesa de conversaciones con distintos sectores con el propósito de mejorar algunos aspectos para las próximas revisiones


Noticia Radio Panamá | Comienzan a regir nuevas tasas del salario mínimo a nivel nacional

| enero 15, 2020


Celia Douglas

Las nuevas tasas de salario mínimo a nivel nacional estarían vigentes para los próximos dos años.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, dijo que a pesar de las críticas, se mantienen en la mesa de conversaciones con distintos sectores con el propósito de mejorar algunos aspectos para las próximas revisiones del salario mínimo.

Tejada dijo que, el ajuste ha sido responsable y que por ahora no se daría ningún impacto negativo a causa de la medida.

Para Elisa Suarez, en representación de APEDE, más allá del aumento del salario mínimo, se requiere una reactivación económica, para reducir el impacto que pudiese tener la implementación de las nuevas tasas en la empresa privada.

Con la implementación del Decreto Ejecutivo 424 del 31 de diciembre de 2019, se reforzarían las jornadas de orientación e inspección a fin de garantizar el pago de las nuevas tasas de salario mínimo a nivel nacional.

El ajuste promedio a los salarios mínimos en el país aprobado por el Ejecutivo es de 3.3 por ciento y regiría hasta enero de 2022.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, se recibieron 12, de los cuales 5 se encuentran detenidos, siendo la Ciudad de la Salud uno de estos, con un saldo por cancelar que superaría los 230.7 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00