Comienzan trabajos para la construcción de Centro Logístico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen


En la terminal aérea de Tocumen operan 16 aerolíneas comerciales de carga, que en el primer semestre de 2018 movilizaron más de 84 mil 400 toneladasmétricas de mercancías.


Noticia Radio Panamá | Comienzan trabajos para la construcción de Centro Logístico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

| noviembre 21, 2018


El Centro Logístico Multimodal del Aeropuerto Internacional de Tocumen operará bajo el régimen de Zona Franca en un globo de terreno de unas 18 hectáreas contiguo a la terminal de carga.

El gerente de Tocumen, S.A., Oscar Ramírez, dijo que será el primero ubicado en un aeropuerto en América Latina, y que se convierte en ventana de oportunidades para que las empresas puedan elevar su nivel de competitividad.

Panamá se perfila como uno de los jugadores clave en el transporte de carga por vía aérea en la región, convirtiendo a esta zona en un polo de desarrollo económico y comercial.

Severo Sousa, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, resaltó que la nueva Zona Logística Multimodal, además ayudara a una mayor generación de empleos.

El presidente de la Junta Directiva de Tocumen, S.A., Dulcidio De La Guardia, indicó que se busca incrementar el movimiento de carga desde y hacia Panamá. La zonalogísticaserviría como puerto de importación,exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, entre otros servicios.

La empresa que  resultó ganadora de la licitación pública para esta primera fase,tendrá un periodo de 385días para ejecutar las obras civiles.

La primera piedra del proyecto fue puesta por representantes del Gobierno y Tocumen, S.A.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, resaltó que con este tipo de proyectos se potencializan las bondades de la plataforma logística panameña.

En la terminal aérea de Tocumen operan 16 aerolíneas comerciales de carga, que en el primer semestre de 2018 movilizaron más de 84 mil 400 toneladasmétricas de mercancías.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00