Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comisión 20 de diciembre no recibe fondos desde enero para continuar con exhumación de restos de la invasión

Juan Planells Fernández, presidente de la Comisión, aseguró que se ha tenido que paralizar la investigación de arqueólogos y antropólogos, tanto para concluir la última etapa del proceso en el Jardín de Paz, como la primera en Monte Esperanza

Comisión 20 de diciembre no recibe fondos desde enero para continuar con exhumación   de restos de la invasión

Comisión 20 de diciembre no recibe fondos desde enero para continuar con exhumación de restos de la invasión. Foto: Cortesia

La Comisión 20 de diciembre de 1989 en un comunicado informó informó que desde enero del 2021 no ha recibido fondos para atender sus compromisos, la cual ha provocado la suspensión que mantenían con relación a la exhumación y análisis de los restos de la pasada invasión.

Juan Planells Fernández, presidente de la Comisión, aseguró que se ha tenido que paralizar la investigación de arqueólogos y antropólogos, tanto para concluir la última etapa del proceso en el Jardín de Paz, como la primera en Monte Esperanza. 

Como sociedad no podemos seguir manteniendo en el abandono la atención a este deber patriótico, que lleva más de 30 años en el retraso, señaló Planells.

Presentación previa del documento adjunto: