Comisión aprueba reformas al Código Minero


El proyecto pasó el primer debate, con siete artículos nuevos, referentes al resultado del período de consultas.


Noticia Radio Panamá | Comisión aprueba reformas al Código Minero

| febrero 1, 2011


Luego de varias horas, los diputados que integran la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate el contenido de la Ley 277 que reforma el Código Minero.

Los diputados votaron artículo por artículo este proyecto de ley consta de 25 artículos, de los cuales 24 fueron aprobados este martes, con la metodología de bloque.

El diputado del partido opositor PRD, Leandro Ávila, indicó que el Gobierno Nacional prometió que iba hacer una amplia consulta, la cual no se ha cumplió. "El Presidente de la Comisión dijo que más de 75 personas participaron en las consultas, sin embargo no se fue a las áreas donde se van a desarrollar las actividades mineras", manifestó.

Según Ávila, la aprobación de este proyecto le permite a los estados extranjeros, entre otras cosas, intervenir en la explotación de yacimientos en el país.

Agregó que estas discusiones han sido marginadas porque solamente se han transmitido por el canal de la Asamblea Nacional, por lo que, a juicio de Ávila, todos los sectores no están informados acerca del verdadero contenido de la Ley. "Este proyecto de Ley no dice con claridad que beneficios hay para las comunidades indígenas", añadió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00