Comisión de Bienestar Animal presenta demanda de nulidad contra articulo que establece limite de mascotas por vivienda


El abogado Kevin Moncada añadió que esto representa una gran problemática, ya que la resolución está pasando por encima de la ley 70 que prohíbe abandonar los animales; muchos jueces de paz no están sabiendo aplicarla


Noticia Radio Panamá | Comisión de Bienestar Animal presenta demanda de nulidad contra articulo que establece limite de mascotas por vivienda

| marzo 9, 2020


Celia Douglas

El abogado Kevin Moncada Luna acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer una demanda contenciosa administrativa de nulidad en contra de un artículo que establece un límite de mascotas por vivienda de dos animales por especie.

Según el jurista se demanda por ser violatorio a las normas legales, ya que con esto se quiere decir que, si usted tiene más de tres perros o gatos, un juez de paz puede ordenar el desalojo de una de las mascotas.

Añadió que esto representa una gran problemática, ya que la resolución está pasando por encima de la ley 70 que prohíbe abandonar los animales; muchos jueces de paz no están sabiendo aplicarla.

Susana Mora por parte de la Fundación Manchitas, resaltó la falta de albergues para animales e indicó que hay muchas personas que rescatan mascotas y los tienen en buen estado, pero se mantienen limitados por las denuncias.

La agrupación dijo estar abierta a mantener un dialogo con la ministra Rosario Turner debido a que este articulo aparte de ser demandado ante la sala tercera de lo contencioso administrativo, ella puede reformar o derogar el articulo 8 de la Resolución no 22 de 28 de enero de 2000 emitida en su momento por el Minsa.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00