Comisión de Comercio inicia discusión en primer debate de ley de contrataciones públicas


Esta iniciativa legislativa de contrataciones públicas fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 31 de julio por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander



| octubre 2, 2019


La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional volverá a reunirse el próximo martes 8 de octubre para continuar con el primer debate del proyecto de ley que modifica el texto único de la ley que regula las contrataciones públicas.

Luis Rafael Cruz, presidente de la comisión dijo que luego de una serie de consultas con diversas agrupaciones ha iniciado esta discusión, y se han presentado muchos aportes por escrito, para que los comisionados acojan o no las modificaciones.

El diputado independiente Gabriel Silva señaló que presentaría ante la comisión propuestas como la inhabilitación por corrupción, por sentencias nacionales e internacionales y evitar que estas empresas contraten con el Estado.

Para el político panameño José Miguel Alemán, se trata de una iniciativa que cuenta con aspectos muy positivos, resaltando que el ejecutivo señaló en campaña que acabaría con el relajo de las comisiones evaluadoras.

Esta iniciativa legislativa de contrataciones públicas fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 31 de julio por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00