Comisión de Credenciales sesionará a puertas abiertas sobre denuncias contra magistrados de la CSJ


El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Abrego respondió a cuestionamientos sobre la suspensión de la última sesión en donde se revisaría las denuncias contra magistrados de la CSJ


Noticia Radio Panamá | Comisión de Credenciales sesionará a puertas abiertas sobre denuncias contra magistrados de la CSJ

| abril 29, 2021


Celia Douglas

Comisión de Credenciales sesionará a puertas abiertas sobre denuncias contra magistrados de la CSJ, indica el diputado Abrego.  Manuel Espinosa tiene los detalles.

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales,  de la Asamblea Nacional, Roberto Abrego respondió a cuestionamientos sobre la suspensión de la última sesión en donde se revisaría las denuncias contra magistrados de la CSJ.

Abrego dijo que son sesiones especiales en donde los comisionados se convierten en jueces naturales de una causa, de un proceso contra esos funcionarios que por razones constitucionales le corresponde a la Asamblea conocer.

Sobre si es permitido o no que estas sesiones se desarrollen a puertas cerradas, el diputado dijo que si se puede realizar  de esta manera y que es cuestión de criterio.

Menciona que fue enviada una carta a la secretaria general de la Asamblea Nacional para que dictamine si la reunión de la Comisión de Credenciales coincidió con la presencia de diputados principales en el pleno.

Explica que existen de 8 a 10 denuncias contra magistrados y 2 contra el Presidente de la República, agrega que una vez se tenga respuestas de esta petición realizada a la secretaria general, la comisión sesionará sobre las denuncias a magistrados a puertas abiertas para no causar especulaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00