Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comisión de Educación aprueba en primer debate iniciativa legislativa que crea Programa de Asistencia Social Universal

Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), dijo que, por faltar pocas semanas para el año escolar, tocará iniciar con la ley actual de Beca Universal

Comisión de Educación aprueba en primer debate iniciativa legislativa que crea  Programa de Asistencia Social Universal

Comisión de Educación aprueba en primer debate iniciativa legislativa que crea Programa de Asistencia Social Universal. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASEU).

Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), dijo que, por faltar pocas semanas para el año escolar, tocará iniciar con la ley actual de Beca Universal.

Adelantó que en el primer pago de la Beca Universal se estarán desembolsando 76 millones de dólares, esto se estará realizando desde el 2 de marzo y próximamente se presentará el calendario de pagos.

El diputado y presidente de esta comisión, Héctor Brands, dijo que mediante estos programas se busca que los niños no deserten del sistema educativo; él explicó las recomendaciones hechas por los comisionados.

El IFARHU también estableció un convenio con el Registro Público sobre la firma electrónica, con el fin de agilizar los procesos de pagos que realiza la institución, y promover el plan de acción que tiene que ver con la digitalización gubernamental.

Detalles del informe con Manuel Espinosa