Comisión de Educación busca fortalecer los avances en materia educativa


El diputado Héctor Brands manifestó que la pandemia que vive el mundo y de la cual Panamá no escapa nos llama a una reflexión sobre losdesafíos que se tienen en materia educativa yse ha puesto al descubierto la debilidad del sistema


Noticia Radio Panamá | Comisión de Educación busca fortalecer los avances en materia educativa

| julio 22, 2020


Celia Douglas

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, Héctor Brands manifestó que la pandemia que vive el mundo y de la cual Panamá no escapa nos llama a una reflexión sobre los desafíos que se tienen en materia educativa y se ha puesto al descubierto la debilidad del sistema. 

Indicó que desde esta comisión se tienen planes encaminados a fortalecer todos los avances que se han tenido, como el diálogo nacional por la educación, y hacerles frente a los desafíos que se han puesto de manifiesto ante la actual situación como la conectividad y acceso a internet.  

Por su parte la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos fue consultada sobre la dificultad de los estudiantes para tener acceso a internet, ella señaló que mantienen una mesa de trabajo con la Autoridad de Innovación Gubernamental buscando las alternativas para brindar algún apoyo. 

La titular de la cartera de Educación brindó un balance del reinicio de clases y dijo que hasta el día martes unas 1.529 escuelas habían reportado actividad, esto representa el 50% de las escuelas. Hizo un llamado a los padres a tener paciencia y las guías educativas se empiezan a repartir a partir de la próxima semana.   

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00