Comisión de Educación de la Asamblea Nacional da primer debate a proyecto de ley general de Cultura


Ministro destaca que los artistas tendrían a disposición un fondo al cual podrían aplicar para el financiamiento de proyectos


Noticia Radio Panamá | Comisión de Educación de la Asamblea Nacional da primer debate a proyecto de ley general de Cultura

| septiembre 30, 2020


Celia Douglas

El cuarto y último bloque del proyecto de ley 202 que crea la Ley General de Cultura fue aprobado este miércoles desde las instalaciones del Teatro Nacional y con ello la iniciativa pasara al pleno de la Asamblea Nacional para el segundo y tercer debate, lo cual esperan lograr en las próximas semanas, indico el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Órgano Legislativo, Héctor Brands.

La iniciativa logro el consenso de todas las bancadas representadas en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. El diputado Juan Diego Vásquez, resalto que hubo oportunidad para la participación de todos los sectores quienes pudieron hacer sus aportes al proyecto.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, señalo que los artistas, folcloristas y demás exponentes de las artes, contaran con un fondo a disposición para el desarrollo de proyectos sin preocuparse por la búsqueda de otras fuentes para su financiamiento.

El fondo solicitado seria de 5 millones de dólares, para ayudar a que los artistas puedan sustentarse con el producto de sus expresiones artísticas.

Aguilar agrego que el proyecto de ley general de Cultura también incluye aspectos relacionados con el cine nacional. Se contemplan ajustes para delimitar competencias que hasta ahora tiene el Ministerio de Comercio e Industrias, relacionadas con la promoción cinematográfica.

La propuesta contempla principios y regulaciones que permiten un diseño y ejecutorias para una política publica participativa que estimule y proteja las expresiones culturales, procesos creativos y también el patrimonio cultural panameño con enfoque en la promoción de derechos y un desarrollo sostenible.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00