Comisión de Educación rechaza proyecto de ley de cambios en el PRAA


Se les permitió la participación a todos los gremios, tanto los que estaban a favor como en contra del PRAA voluntario. Los educadores manifestaron su satisfacción al conocer estos resultados


Noticia Radio Panamá | Comisión de Educación rechaza proyecto de ley de cambios en el PRAA

| octubre 9, 2018


La comisión de educación de la Asamblea Nacional, luego de varias horas de análisis y consultas con los gremios docentes, tomó la decisión de rechazar el proyecto de ley 643 que modifica la ley 54 de 2000 que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable para educadores del Ministerio de Educación y el Instituto de habilitación especial.

En esta comisión se les permitió la participación a todos los gremios, tanto los que estaban a favor como en contra del PRAA voluntario. Los educadores manifestaron su satisfacción al conocer estos resultados.

Mientras este proyecto era debatido, se dio una manifestación frente al Parlamento Legislativo por parte del gremio que estaba a favor del PRAA voluntario.

Armando Espinoza, vocero de la Asociación de Maestros independientes (AMIA) al conocerse dicha decisión mostró su insatisfacción e incluso habló de posibles acciones.

Por su parte el presidente de la comisión Rubén Frías dijo que fue interesante escuchar la posición de todos los gremios, luego que se les permitiera la participación de 12 miembros de cada agrupación y que incluso había un gremio que exigía una mayor participación.

Esta iniciativa presentada por el diputado Miguel Fanovich, situación que creó diferencias entre los gremios magisteriales unos por estar a favor de que fuera voluntario y otros de que fuera solidario, sin embargo los diputados que integran la comisión optaron por rechazar este proyecto y no continuar con su debate.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00