Comisión de Gobierno envía informe con sus consideraciones en torno a artículos vetados del proyecto de ley de moratoria


Para la presidente de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo, la banca ha cumplido su rol en medio de la pandemia, apoyando a quienes lo necesitan y que seguirán evaluando diversos escenarios


Noticia Radio Panamá | Comisión de Gobierno envía informe con sus consideraciones en torno a artículos vetados del proyecto de ley de moratoria

| junio 15, 2020


En la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, se dio lectura a la documentación relacionada con las objeciones parciales por inexequibles de los artículos 4, 5 y 7 del proyecto de ley 287 sobre moratoria.

En su mayoría, los diputados miembros avalaron las objeciones del Ejecutivo y prepararon el informe respectivo para el pleno de la Asamblea Nacional, indicó la diputada Corina Cano.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, señaló que la propuesta de ley volverá a discutirse con la participación de todos los diputados tomando en cuenta las consideraciones del Órgano Ejecutivo. Incluso podrían agregarse aspectos que permitan un alivio económico y financiero más allá del 31 de diciembre.

Para la presidente de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo, la banca ha cumplido su rol en medio de la pandemia, apoyando a quienes lo necesitan y que seguirán evaluando diversos escenarios.

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, considera que el ejercicio de discusión es saludable, sin embargo, considera que hasta el momento no se ha necesitado de una ley para beneficiar a los clientes afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

La Asamblea Nacional tiene hasta este jueves para debatir las adecuaciones al proyecto de ley 287, con alcance a clientes de bancos, cooperativas y financieras que tengan contratos suspendidos, reducción en la jornada laboral con disminución de salario, incluyendo a trabajadores independientes y comerciantes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00