Comisión de Gobierno se declara en sesión permanente por proyecto de ley sobre reforma electoral


Siguen los cuestionamientos por candidaturas independientes.


Noticia Radio Panamá | Comisión de Gobierno se declara en sesión permanente por proyecto de ley sobre reforma electoral

| septiembre 21, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

Después de nueve meses que fue presentada la ley 292 sobre reforma electoral, fue discutida en primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. El diputado, Quibian Panay asevero que se declaro una sesión permanente porque la idea es aprobarla antes que culmine el periodo legislativo.

 

Para Roberto Troncoso miembro de la Comisión de Reformas Electorales el debate debió iniciar hace mucho tiempo. Pero lo importante es que se reconozca el tiempo invertido para la creación del anteproyecto.

 

Sin embargo, Juan Jované cuestiona la manera en la cual está redactada la norma refiriéndose a los topes para los  candidatos independientes.

 

Lo ideal es que se respete el espíritu de la ley 292 señala el Magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz. Aunque sera una situación difícil.

 

Al final de las intervenciones, la comisión legislativa acordó reiniciar las discusiones el próximo miércoles 28 de septiembre. Después, que se había paralizado porque las bancadas legislativas no lograban ponerse de acuerdo. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00