Comisión de Gobierno suspende discusión del anteproyecto ley que traspasa sistema penitenciario al MINSEG


El diputado Leandro Ávila, explicó que la norma fue presentada por el ex Ministro Mirones, pero prefiere saber la opinión de las nuevas autoridades por si desean continuar con la política de la norma


Noticia Radio Panamá | Comisión de Gobierno suspende discusión del anteproyecto ley que traspasa sistema penitenciario al MINSEG

| febrero 6, 2020


Celia Douglas

Leandro Ávila Presidente de la Comisión de Gobierno señalo que para el próximo martes, se tenía previsto iniciar con la discusión del anteproyecto de ley, que otorga la dirección del Sistema Penitenciario al Ministerio de Seguridad.

El diputado, explicó que la norma fue presentada por el ex Ministro Mirones, pero prefiere saber la opinión de las nuevas autoridades por si desean continuar con la política de la norma.

Durante el periodo de incidencia el diputado independiente Juan Diego Vásquez, dice que la cárcel y su situación juegan un papel importante en la seguridad del país por eso, solicita al Presidente Cortizo que explique que pasara con la norma.

Actualmente el Sistema Penitenciario está bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno. Al momento de presentar la propuesta en la Asamblea Nacional se explicó que formaba parte de la modificación al organigrama de seguridad.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00