Comisión de Gobierno y magistrados del Tribunal Electoral retoman hoy la mesa técnica para debatir reformas electorales


También se presentará el documento final con los 24 artículos consensuados durante las tres primeras sesiones de trabajo.


Noticia Radio Panamá | Comisión de Gobierno y magistrados del Tribunal Electoral retoman hoy la mesa técnica para debatir reformas electorales

| septiembre 27, 2021


A las 9:00 a.m. de hoy, lunes 27 de septiembre, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral, retomarán la mesa técnica para continuar por cuarto día el debate a las modificaciones al Código Electoral.

En este encuentro se abordará el segundo bloque de estas modificaciones. Entre los temas pendientes se discutirán los cambios al artículo 146 del proyecto de Ley 544, que adiciona una sección en materia de paridad de género, la eliminación de los artículos vinculados al fuero penal electoral, los topes de campaña y todo lo relacionado con la distribución del financiamiento público preelectoral y postelectoral durante la campaña política.

Adicional a estos temas, se presentará el documento final con los 24 artículos consensuados durante las tres primeras sesiones de trabajo, entre los que se incluye el inicio de la recolección de firmas de respaldo para los precandidatos de libre postulación en julio del año anterior a los comicios generales y la prohibición de las donaciones a campañas políticas por congregaciones religiosas.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00