Comisión de infraestructura continúa jornadas de fiscalización en distintos proyectos paralizados a nivel nacional


Diputados buscan promover la culminación de estas obras


Noticia Radio Panamá | Comisión de infraestructura continúa jornadas de fiscalización en distintos proyectos paralizados a nivel nacional

| septiembre 26, 2020


Celia Douglas

La Comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional ha encabezado en los últimos días una serie de recorridos para fiscalizar proyectos inconclusos, muchos de los cuales llevan años paralizados.

La diputada Kayra Harding, presidenta de dicha comisión recalcó en Radio Panamá, que tras este recorrido presentarán un informe ante la Contraloría General de la República.

La parlamentaria recalcó la importancia en que dichos proyectos culminados en medio del proceso de reactivación económica.

En el caso del proyecto Ciudad de la Salud, la diputada Harding señaló que para la primera semana de octubre esperan que la subcomisión que fue creada para evaluar las interioridades del contrato con la Empresa FCC, presenten las respectivas consideraciones.

En la gira de fiscalización que inició el pasado jueves también participaron miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Su presidente, el diputado Héctor Brands recalcó el interés de los comisionados en que se culmine la construcción de varios centros educativos, como es el caso de la escuela Mariano Prado Araúz, ubicada en Natá y del Colegio José Daniel Crespo ubicado en Chitré, el cual presenta un 55.78 % de avance.​

Tanto las comisiones de infraestructura como la de educación, visitaron el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, un colegio cuya construcción inició en el año 2017, el Centro Educativo Los Pozos, y el Instituto Profesional Técnico Agropecuario.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00