Comisión de Infraestructura Pública de la AN inspecciona Hospital Modular


El Ministro de Obras Públicas indicó que se ha dado el visto bueno para que estas instalaciones sean utilizadas a partir de este jueves


Noticia Radio Panamá | Comisión de Infraestructura Pública de la AN inspecciona Hospital Modular

| junio 10, 2020


Una gira de fiscalización se realizó en el Hospital Integrado Panamá Solidario por parte de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional. 

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge respondió cuestionamientos e inquietudes planteadas por los comisionados relacionadas con la contratación y construcción de este hospital, los permisos y las diversas propuestas que se tuvieron. 

Sabonge confirmó que la Contraloría General de la República devolvió el contrato del hospital modular, indicando que se trata de un procedimiento normal en las contrataciones públicas, por ende la contraloría tiene observaciones que deben ser subsanadas por el MOP para su posterior refrendo. 

Indicó que se ha dado el visto bueno para que estas instalaciones sean utilizadas a partir de este jueves, pero corresponde al Ministerio de Salud confirmar esta decisión.  

La presidenta de la comisión, Kayra Harding dio fe que las instalaciones son de buena calidad y se utilizaron módulos nuevos para su construcción; añadió que el ministro respondió con pruebas y documentos a cada una de las interrogantes.   

El diputado Edison Broce preguntó al ministro sobre la percepción que se ha tenido al respecto de este hospital y le indicó que no tiene inconvenientes para esclarecer lo necesario. 

La Contraloría General de la República indicó que hay aspectos económicos, técnicos y de fiscalización que deben ser precisados por el MOP, durante esta etapa de evaluación del procedimiento administrativo para el perfeccionamiento de la intención contractual. 

Detalles del informe con Mnauel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00