Comisión de Justicia y Paz entregó a Contraloría informe de Auditoria Social al Programa Panamá Solidario


Gerardo Solís, contralor general de la República manifestó que a la medida que se iban recibiendo estas denuncias de irregularidades se tomaron cartas en el asunto haciendo las correcciones


Noticia Radio Panamá | Comisión de Justicia y Paz entregó a Contraloría informe de Auditoria Social al Programa Panamá Solidario

| abril 26, 2021


Celia Douglas

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Panamá entregó a la Contraloría General de la República un informe con resultados de la Auditoría Social al Programa Panamá Solidario al término del primer año de vigencia del Convenio de Cooperación y Apoyo suscrito entre ambas entidades.

Este proceso involucró a más de 140 auditores sociales que realizaron 278 giras de campo cubriendo al 45% del total de corregimientos del país recabando 454 reportes ciudadanos sobre la distribución de bolsas de alimentos, bonos solidarios y vales digitales. Rigoberto Pitti, coordinador social de auditoría brindó mayores detalles.

Gerardo Solís,  contralor general de la República manifestó que a la medida que se iban recibiendo estas denuncias de irregularidades se tomaron cartas en el asunto haciendo las correcciones.

Maribel Jaén, de la comisión de Justicia y Paz, considera que un elemento importante de la grave crisis de institucionalidad es la desconfianza de la ciudadanía ante la gestión de los gobiernos, para superar esta falta de confianza se debe tener  acceso a la información, rendición de cuentas y empoderamiento de la ciudadanía.

Se confirmó que, hasta el 19 de abril de 2021, en las zonas urbanas y rurales bajo la veeduría al Programa Panamá Solidario se distribuyeron 7.3 millones de bolsas de comida, 3.09 millones de bonos solidarios y 9.2 millones de vales digitales para un monto global de B/. 951 millones 494 mil 100 balboas que cubrieron a 1 millón 359 mil 917 personas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00