Comisión de la Mujer discute en primer debate proyecto 325, que modifica pensión alimenticia


Entre las modificaciones se contempla que las personas mayores de edad con discapacidad, que les imposibilite tener un ingreso, tendrán derecho a recibir alimentos hasta que lo requieran


Noticia Radio Panamá | Comisión de la Mujer discute en primer debate proyecto 325, que modifica pensión alimenticia

| abril 13, 2016


El primer debate de las reformas a la Ley de Pensión Alimenticias se inició con la presentación de propuestas innovadoras que pretenden darle mayor fuerza a la obligación de los padres a cumplir con sus hijos.

Entre las modificaciones, que se presentaron a la Comisión de la Mujer, se contempla que las personas mayores de edad con discapacidad, que les imposibilite tener un ingreso, tendrán derecho a recibir alimentos hasta que lo requieran. Esto se verificará previamente a través de evaluación médica.

Para la diputada Marilyn Vallarino, la irresponsabilidad va en incremento, y esto indica que lamentablemente hombres y mujeres no asumen su responsabilidad y los que sufren son los menores.

Dijo que hay muchos niños que pasan trabajo por la irresponsabilidad de ambos padres, por lo que hay que concienciar a hombres y mujeres a asumir su responsabilidad.

“Así como vemos hombres con una cantidad de hijos con diferentes mujeres. También vemos mujeres con una cantidad de hijos con diferentes hombres; entonces, muchos de ellos pagan la pensión, pero ellas no lo utilizan en la manutención en sus hijos”, puntualizó Vallarino.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00