Escucha ahora

Panamá Hoy


Comisión de presupuesto aprueba 19 millones en traslado de partidas

El ministro Alcibíades Vásquez, sustentó el traslado de partida realizado por la suma de 606 mil 922 balboas

Comisión de presupuesto aprueba 19 millones en traslado de partidas

Ministro Alcibiades Vásquez. Foto: estrelladepanama.com.pa

Un aproximado de 8 entidades hizo traslado de partida este miércoles ante la comisión de presupuesto de la asamblea nacional por más de 19 millones de balboas.

De las ocho instituciones solo dos fueron sustentadas por los titulares de la cartera, sin embargo, el resto fueron representadas por secretarios y subsecretarios cuestión que causo molestia por algunos comisionados.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto Jorge Iván Arrocha, plantea que harán los correctivos en el próximo año pero dejo saber que no existe norma alguna que prohíba los traslados por parte de los funcionarios.

En sentido el ministro de la cartera de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, sustentó el traslado de partida realizado por la suma de 606 mil 922 balboas, además planteó que su gestión es transparente con los fondos del estado.

Ministerio de Ambiente, Registro Público, Ministerio de Seguridad, empresa de transmisión eléctrica, Banco de Desarrollo Agropecuario, IDAAN, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de la Presidencia, sin embargo, por el Tribunal Electoral y Ministerio de obras públicas no llegaron los funcionarios a sustentar el traslado de partida que asciende a los 2 millones de balboas.

[Los detalles con Katherine Campos]