Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas para el MIDA e IMA

El Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama señalóque el monto va dirigido a 12 mil productores de arroz, leche y maíz

Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas para el MIDA e IMA

Ministro de Desarrollo Agropecuario  Augusto Valderrama. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 
Por el orden de 28.4 millones se aprobaron traslados de partidas por parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para el programa de fortalecimiento de granos básicos y a los productores de leche grado C, para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
 
El Ministro de Desarrollo Agropecuario  Augusto Valderrama señaló que el monto va dirigido a 12 mil productores de arroz, leche y maíz. A su vez, respondió cuestionamientos del diputado Gabriel Silva sobre la vigencia de los subsidios.
 
Por su parte, las partidas para el Instituto de Mercadeo Agropecuario ascienden a 3 millones que serán para el pago a productores y proveedores, según explicó el director de la entidad Manuel Araúz.
 
También se aprobaron otros traslados de partida a instituciones como el Ministerio de Gobierno, CSS, Ministerio de la Presidencia, Pandeportes, entre otros pero no fueron  transmitidas por el Canal de la Asamblea ni vía Web por supuestos problemas técnicos.
 

Detalles del informe con Josué Villao