Comisión de presupuesto rechaza traslado de partida para el MEDUCA.


La institución realizó solicitud para la construcción de zarzos en áreas de difícil acceso.


Noticia Radio Panamá | Comisión de presupuesto rechaza traslado de partida para el MEDUCA.

| junio 20, 2018


El Ministerio de Educación a través de su viceministro Miguel Bazán solicitó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto, tres traslados de partidas, uno de ellos generó dudas entre los diputados, quienes señalaron que no es competencia de la entidad gestionar la construcción de 40 zarzos en áreas de difícil acceso.

El diputado del PRD, Benicio Robinson indicó que existen otras instituciones que deberían encargarse de estas obras. En medio del interrogatorio, también se criticó el monto solicitado.

Por su parte el diputado de CD Héctor Aparicio, indicó el MEDUCA ha demostrado incapacidad para cumplir las funciones para las que fue creada.

Quien también manifestó sus críticas, fue el diputado panameñista Luis Barría, el cual señaló que la entidad no logró sustentar el traslado de partida solicitado. Para el parlamentario, debió hacerse un traslado directo a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la cual será encargada del diseño estructural, producción de planos y cálculo de materiales a través de fondos transferidos del Programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

El traslado de partida fue suspendido hasta que se brinde mayor información. Por otro lado, otra de las instituciones a la que se le negó un traslado, fue al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entidad solicitó la suma de 743 mil balboas para la instalación de 4 misiones diplomáticas en Jordania, África, Australia y Palestina, esta última, nación en conflicto que generó dudas en los comisionados. Declaraciones de la viceministra encargada Farah Urrutia.

Otras instituciones que pasaron por la Comisión de Presupuesto, fue el Ministerio de Seguridad Pública y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a quienes si se les dio el aval para el traslado de partidas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00