Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas


La primera de estas giras de consultas inicia el próximo miércoles 6 de septiembre en la provincia de Colón


Noticia Radio Panamá | Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas

| agosto 23, 2017


La Comisión Nacional de Salario Mínimo, aprobó durante la reunión de este 23 de agosto de 2017, el calendario de giras al interior del país y las ponencias técnicas a presentarse en la ciudad capital.

 

La primera de estas giras de consultas inicia el próximo miércoles 6 de septiembre en la provincia de Colón, posteriormente se trasladarán los días 20 y 21 del mismo mes para conocer los planteamientos de trabajadores y empleadores de Herrera y Los Santos así como los de Veraguas, respectivamente.

 

Durante el mes de octubre, la Comisión visitará la provincia de Coclé el 4, Panamá Oeste el 5, Changuinola el 18 y el distrito de David, en Chiriquí para el 19.

 

En tanto las ponencias técnicas con base al periodo 2012-2017 se realizarán en el mes de noviembre, iniciando el 1 con la Legislación del Salario Mínimo, por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y la Evolución de la Economía del País en manos de personal de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI).

 

Para el 8 de noviembre, los comisionados escucharán las exposiciones relacionadas con el Mercado Laboral (contratos de trabajo- renuncias y cotizantes activos) así como de Salarios.

 

Y el 15 de noviembre se abordarán las temáticas relativas al Mercado Laboral (ocupados- desocupados- informalidad- subempleo) y Pobreza.

 

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que las giras de consultas permiten conocer las expectativas de las partes y los indicadores económicos en el interior del país.

 

Las nuevas tasas salariales deben empezar a regir a partir del 1 de enero de 2018 en todo el territorio nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00