Comisión de Salud atenderá iniciativa que busca que aseguradoras cubran a los afectados por coronavirus


La diputada Zulay Rodríguez se refirió a la posición asumida por aseguradoras, señalando que es evidente la irresponsabilidad y aunque sea contrato entre las partes es obligación brindar atención luego de haber pagado pólizas por muchos años


Noticia Radio Panamá | Comisión de Salud atenderá iniciativa que busca que aseguradoras cubran a los afectados por coronavirus

| marzo 11, 2020


Celia Douglas

Frente a la situación del coronavirus en el país y la posición adoptada por aseguradoras que pretenden no cubrir estos casos, el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames se refirió a la iniciativa presentada por diputada perredista Zulay Rodríguez. 

Indica que la normativa internacional establece algunos conceptos con relación a esto, pero en Panamá no hay ninguna disposición que lo haga contrario y una vez llegue este proyecto de ley a dicha comisión será valorada la competencia del mismo y se realizará el prohijamiento respectivo. 

La diputada Zulay Rodríguez se refirió a la posición asumida por las aseguradoras, señalando que es evidente la irresponsabilidad y aunque sea un contrato entre las partes es una obligación brindar la atención luego de haber pagado pólizas por muchos años. 

La comisión de Salud también decidió suspender la citación que se había realizado a Johny Parra director médico del Hospital de Obaldía en Chiriquí. 

Añadió que sería evaluada una nueva fecha, pero ante la situación que atraviesa el país, corresponde brindar mejor la atención y atender el problema de salud. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00