Comisión del Pacto de Estado por la Justicia analiza metodología para escogencia de magistrados


Juan Carlos Araúz, del CNA participó de esta reunión, y señaló que es importante conocer cuál es la opinión del presidente Cortizo en cuanto a métodos y mecanismos para escrutar los perfiles de los aspirantes



| agosto 21, 2019


Las designaciones de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue el punto principal tratado en una reunión de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia realizada en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

El procurador Rigoberto González, resaltó que es importante definir cuál será la participación del pacto en la metodología a seguir para la convocatoria de selecciones de los aspirantes a ocupar la magistratura del Órgano Judicial.

Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados participó de esta reunión, y señaló que es importante conocer cuál es la opinión del presidente Laurentino Cortizo en cuanto a métodos y mecanismos para escrutar los perfiles de los aspirantes.

Para el diputado independiente Juan Diego Vásquez resulta importante asegurarse que el ejecutivo cumpla con lo prometido en campaña de tomar en consideración al Pacto de Estado por la Justicia para dichas designaciones.

En cuanto a la metodología a utilizar el coordinador del pacto manifestó que hace más de 10 años se sugirió un método que ha sido utilizado y que consiste en conformar una comisión de selección que haría la convocatoria para luego enviar una lista al ejecutivo para que de allí se decida quien serán los magistrados.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00