Comisión del Parlamento Latinoamericano aborda temas de Políticas Carcelarias en América Latina.


El asesor de la Asamblea Nacional Domingo Rentería señaló que en esta reunión se habló de la importancia de la resocialización penitenciaria en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Comisión del Parlamento Latinoamericano aborda temas de Políticas Carcelarias en América Latina.

| marzo 16, 2018


Las políticas carcelarias y el respeto a los derechos humanos fue el tema principal abordado en la reunión realizada en Parlamento Latinoamericano en donde participaron diferentes miembros de países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Curazao, Brasil, Aruba y Panamá.

El diputado superestatal del estado Plurinacional de Bolivia Edgar Mejía se refirió a la problemática que representa el hacinamiento en las cárceles y señaló la preocupación existente en cárceles de Bolivia en donde hay niños y mujeres recluidos.

El asesor de la Asamblea Nacional Domingo Rentería señaló que en esta reunión se habló de la importancia de la resocialización penitenciaria en Panamá.

Según Jeser El Ayoubi miembro del parlamento de Curazao manifestó que se busca atender problemas existentes en los Centros Penitenciarios en el Caribe y Latinoamérica, además recalcó que según investigaciones realizadas se pudo conocer que no hay respeto a los derechos humanos.

En cuanto a las políticas carcelarias el senador de Curazao señala que muchas cárceles tienen problemas de alimentación y se busca entre los diferentes expertos de cada país llegar a propuestas para hacer un plan estratégico y resolver los problemas carcelarios, por lo que recomienda enfocarse en la pobreza y la educación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00