Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Comisión evaluadora define el orden de las entrevistas para los aspirantes a magistrados de la CSJ

Juan Carlos Araúz, dijo que el objetivo no es descalificar, sino que este proceso de evaluación permita identificar a un profesional que cumpla con las expectativas que tiene la sociedad en materia de justicia

Comisión evaluadora define el orden de las entrevistas para los aspirantes a magistrados de la CSJ

Comisión evaluadora define el orden de las entrevistas para los aspirantes a magistrados de la CSJ. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El orden de las entrevistas para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue definido este viernes mediante un sorteo realizado por la comisión especial de evaluación.  

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados y quién también forma de esta comisión explicó que se determinaron las posiciones en donde cada uno de los aspirantes acudirá para que la comisión escuche los planteamientos con relación al cuestionario de 12 preguntas, seran 6 entrevistas por día, incluyendo los fines de semana.   

Sobre el perfil que se busca, dijo que quienes vayan a ser designados por parte del Ejecutivo deben generar tranquilidad y confianza, además de tener un conocimiento amplio y suficiente en la administración de justicia, ya que tendrán que lidiar con una serie de obstáculos y desafíos en una sociedad que clama mayor credibilidad.  

Mencionó que el próximo lunes 28 de junio como acto previo al inicio de entrevistas, la comisión invitó a los magistrados que resultaron designados y ratificados en el proceso anterior, con el objetivo de conocer las experiencias de quienes han sido sometidos a este tipo de proceso.  

Araúz dijo que el objetivo no es descalificar, sino que este proceso de evaluación permita identificar a un profesional que cumpla con las expectativas que tiene la sociedad en materia de justicia.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa