Comisión gubernamental busca emisión de nuevas licencias para empresas de Waked


El ministro de trabajo dijo que se ha logrado avanzar en las conversaciones con las autoridades del Departamento del Tesoro de los EEUU a fin de conseguir nuevas licencias que permitan la operatividad de las empresas y así garantizar los empleos de sus trabajadores


Noticia Radio Panamá | Comisión gubernamental busca emisión de nuevas licencias para empresas de Waked

| mayo 18, 2016


Según el ministro Luis Ernesto Carles, quien participa de una comisión especial designada por el presidente de la republica para dar seguimiento al tema tras la inclusión de las empresas en la Lista Clinton, el Gobierno solo cumple un papel como facilitadores para evitar consecuencias mayores a quienes dependen de ellas.

El funcionario dijo que se ha logrado avanzar en las conversaciones con las autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a fin de conseguir nuevas licencias que permitan la operatividad de las empresas y así garantizar los empleos de sus trabajadores.

En el caso de los negocios a cargo de Nidal Waked, detenido en Colombia desde hace varias semanas, el tema es más complicado. A nivel del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) se están buscando alternativas.

Este tema ha sido motivo de preocupación para directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Su presidente, Jorge García Icaza, dijo que la inclusión de las empresas en la Lista Clinton trae consecuencias en cadena.

En cuanto a los salarios, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral indicaron que se ha garantizado el pago de las prestaciones correspondientes a la primera y segunda quincena de mayo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00