Comisión Interamericana de Derechos Humanos culmina sesiones en Panamá


La sesión numero 159 de la Comisión también fue escenario para encuentros con agrupaciones locales quienes expusieron sus causas ante los comisionados


Noticia Radio Panamá | Comisión Interamericana de Derechos Humanos culmina sesiones en Panamá

| diciembre 7, 2016


 

Durante su permanencia en Panamá, los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebraron 37 audiencias públicas y más de 30 reuniones de trabajo sobre medidas cautelares y soluciones amistosas.

 

Según el presidente de la CIDH, James Caravallo, durante los 10 días de sesiones se pudo avanzar en el cumplimiento de su mandato para la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

De las audiencias públicas participaron más de 200 organizaciones de la sociedad civil y representantes de 13 Estados Miembros.

 

La sesión numero 159 de la Comisión también fue escenario para encuentros con agrupaciones locales quienes expusieron sus causas ante los comisionados.

 

En el marco de la elaboración de su primer informe temático sobre pobreza, pobreza extrema y derechos humanos en América, la Comisión realizó conversatorios con representación de varios Estados y expertos internacionales con miras a presentar un informe final sobre el tema en marzo del próximo ano.

 

El relator para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Paulo Vannuchi, hizo las primeras consideraciones.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y durante su primer periodo de sesiones posterior a la firma y aprobación del nuevo acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de la paz en Colombia, sus miembros reiteraron su compromiso de acompañamiento cercano al proceso de transición hacia la paz en la nación suramericana.

[Informa Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00