Comisión Intersectorial de Supervisión se reactivó tras informe divulgado en tema de albergues


La junta directiva de la Senniaf se reúne por lo menos 3 veces por semana a fin de dar seguimiento al tema y tomar decisiones


Noticia Radio Panamá | Comisión Intersectorial de Supervisión se reactivó tras informe divulgado en tema de albergues

| febrero 22, 2021


Celia Douglas

La Ministra Maruja Gorday de Villalobos es parte de la Junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). Indica que de forma directa no tenía conocimiento de la magnitud de lo ocurrido con el tema de los albergues, sin embargo, enfatiza que en septiembre del año pasado se ordenó la conformación de una comisión intersectorial de supervisión que debía presentar informes.

Luego de los hallazgos de una subcomisión legislativa, se pidió la reactivación de esta Comisión a fin de verificar el cumplimiento de protocolos en cada uno de estos espacios a nivel nacional.

La junta directiva de la Senniaf se reúne por lo menos 3 veces por semana a fin de dar seguimiento al tema y tomar decisiones.

Gorday de Villalobos dice que el interés que se le dé celeridad a procesos que están en manos del Ministerio Público. A nivel de Meduca quieren saber dónde están los niños para hacer las intervenciones inmediatas con el respaldo de especialistas a fin de mejorar sus condiciones y en lo posible sacarlos del entorno en el que se encuentran.

La Ministra de Educación resalta que el tema es preocupante, sin embargo, considera que no se puede generalizar porque hay albergues e instituciones en las que los niños y adolescentes reciben una buena atención.

Los procesos por distintas anomalías y supuestos abusos en algunos albergues están en manos del Ministerio Público mientras continúa la indignación de muchos ciudadanos y organizaciones ante estos hechos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00