Comisión Nacional contra la Trata de Personas rinde informe


Las autoridades del Ministerio Público han logrado condenas por este delito para por lo menos 9 personas


Noticia Radio Panamá | Comisión Nacional contra la Trata de Personas rinde informe

| enero 21, 2020


Celia Douglas

Al cierre de 2019, se logró rescatar a más de 60 víctimas de trata de personas en el país, siendo la mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana, indicó la secretaria general de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, Waleska Hormechea.

Destacó que los operativos, en conjunto con el Ministerio Público, han sido efectivos.

En el país, las autoridades del Ministerio Público han logrado condenas por este delito para por lo menos 9 personas. El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, resalto el caso de dos asiáticos condenados a 25 años de prisión por Trata de Personas.

Según cifras de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, de las 61 víctimas rescatadas el año pasado, cerca del 67 por ciento eran mujeres, en su mayoría por trata sexual. En el caso de los hombres, generalmente es por casos de explotación laboral.

La magistrada Ángela Russo de Cedeño, a cargo de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género, estamos ante un delito difícil de probar y que requiere de la colaboración de todos los sectores para ayudar a la apertura de los casos.

El año pasado hubo 16 ciudadanos venezolanos identificados como víctimas de Trata de Personas, y que también recibieron atención del personal de la Embajada en Panamá, señalo la embajadora Fabiola Zavarce.

Además de nacionales de Venezuela y Colombia, en el último año las autoridades lograron identificar a victimas procedentes de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Camboya, e incluso panameños.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00