Comisión público-privada para la reactivación económica del país establece siete mesas de trabajo


El equipo estará integrado por siete integrantes del sector público y siete del sector privado.


Noticia Radio Panamá | Comisión público-privada para la reactivación económica del país establece siete mesas de trabajo

| noviembre 12, 2021


La comisión público-privada para la reactivación económica del país se reunió la tarde de este jueves, con el presidente Laurentino Cortizo para dar seguimiento a las 43 propuestas consensuadas y lograron trazar una hoja de ruta para la ejecución, monitoreo y seguimiento de la segunda fase.

Se establecieron siete mesas de trabajos en torno a los sectores de Energía, Financiero, Industrial, Construcción, Agropecuario, Turismo y Transversal.

El equipo estará integrado por siete integrantes del sector público y siete del sector privado.

Cortizo agradeció el trabajo en equipo e histórico del sector público-privado en darle seguimiento e implementar la segunda fase de las 43 propuestas consensuadas por más de 125 profesionales, de las 51 presentadas.

Algunas de las propuestas que se lograron consensuar son la digitalización de los trámites y procesos de la industria y construcción; fomentar la cultura de consumo de la producción nacional; la promoción de la compra de productos nacionales por el Gobierno y reactivar el programa de trazabilidad ganadera.

La propuesta en el sector turismo es emprender una campaña de consumo de turismo interno y reactivar la demanda de viajeros internacionales con propuestas debidamente avaladas, a través del Fondo de Promoción Turística (Promtur).

También consideran necesario fortalecer las estrategias para que el país salga de las listas discriminatorias con el fin de mejorar el aspecto financiero. En cuanto al sector construcción, la Comisión consensuó que es necesario eliminar algunas tasas municipales que no son uniformes en todos los municipios del país.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00