Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comisionado del SENAN rinde indagatoria ante la Fiscalia Anticorrupción por supuesta lesión patrimonial

Su abogado Justino González manifestó que esta investigación guarda relación con un contrato que lleva más de 12 años en temas de mantenimiento, partes y accesorios para helicópteros y aviones

Comisionado del SENAN rinde indagatoria ante la Fiscalia Anticorrupción por supuesta lesión patrimonial

Comisionado del SENAN rinde indagatoria ante la Fiscalia Anticorrupción por supuesta lesión patrimonial. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El comisionado del Servicio Nacional Aeronaval, Ricardo Garay compareció este lunes ante la Fiscalía Especial Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio en el edificio Avesa, para rendir indagatoria con relación a investigaciones sobre una supuesta lesión patrimonial que superan los 40 millones de dólares. 

Su abogado Justino González manifestó que esta investigación guarda relación con un contrato que lleva más de 12 años en temas de mantenimiento, partes y accesorios para helicópteros y aviones. 

González señala que la lesión patrimonial involucra también a altos mandos del SENAN, toda vez que se aceptaron helicópteros deteriorados y la empresa no cumplió con la repotenciación de los mismos.  También indicó que su defendido ha sido víctima de persecución a lo interno de la institución. 

Menciona que en esta denuncia figuran como principales involucrados el actual ministro de Seguridad Pública Juan Pino y otros 8 comisionados todos altos mandos del Servicio Nacional Aeronaval.

Detalles del informe con Manuel Espinoza