Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Comité Intersectorial para retorno a clases aporta ideas en función de garantizar educación de los estudiantes

Se ha colgado en el portal virtual del MEDUCA, toda la documentación que permitirá a estudiantes y docentes tener una herramienta para avanzar en la programación del sistema educativo

Comité Intersectorial para retorno a clases aporta ideas en función de garantizar educación de los estudiantes

Comité Intersectorial para el retorno a clases aporta ideas en función de garantizar educación de los estudiantes. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
El comité intersectorial del retorno a clases sostuvo una jornada de trabajo en compañía de muchos sectores quienes lograron aportar ideas en función de garantizar la educación de los estudiantes del país.   
 
Carmen Aparicio, directora nacional de educación ambiental y coordinadora de la comisión establecida hace seis semanas mencionó que se ha colgado en el portal virtual del MEDUCA, toda la documentación que permitirá a estudiantes y docentes tener una herramienta para avanzar en la programación del sistema educativo.  
 
El director nacional de informática indicó que en el comité intersectorial se estuvo compartiendo sobre los temas relacionados a la educación a distancia, precisamente en educación virtual, utilizando los entornos virtuales y la plataforma ESTER. 
 
Agregó que más de 40 mil docentes ha hecho el proceso de solicitud de cuenta, y pidió a aquellos que aún no lo ha hecho que completen este proceso, al igual que los estudiantes. Se cuenta con una mesa de servicio que los estará atendiendo y brindando asistencia a quienes lo requieran.  
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa