Comité Organizador de la JMJ de Panamá reporta más de 20 millones de dólares en gastos


Para la JMJ de Panamá se registraron 87 mil 445 peregrinos, 20 mil voluntarios y más de 4 mil sacerdotes, obispos y cardenales procedentes de 140 países


Noticia Radio Panamá | Comité Organizador de la JMJ de Panamá reporta más de 20 millones de dólares en gastos

| enero 28, 2020


Celia Douglas

Un año después de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el Comité Organizador Local informo sobre los datos más relevantes de la gestión pastoral y económica del evento.

El arzobispo metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa, resaltó que el país fue noticia a nivel mundial y que sería difícil contabilizar todos los aportes realizados para lograr el impacto de la JMJ.

Ulloa dijo que los objetivos se cumplieron al 100 por ciento.

Según los datos de la Fundación JMJ 2019, a la misa final con el Papa Francisco asistieron cerca de 700 mil personas. El país recibió la visita de más de 100 mil personas que se inscribieron para participar de los eventos.

De acuerdo a las cifras auditadas por la firma KPMG, para la organización de la JMJ 2019 recibió aportes por el orden de los 21.3 millones de dólares, de los cuales se utilizaron 20.7 millones en diversos gastos, reporto Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local. No hubo aportes en efectivo del Estado hacia la Iglesia.

El director de recaudación del Comité Organizador Local de la JMJ, Roberto Alfaro, indicó que se recibió un alto porcentaje de donaciones que permitieron cubrir costos y lograr un superávit al final de la Jornada.

Kurdip Singh, socio de la firma KPMG, señalo que para la auditoria de las cifras reportadas por el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud se siguieron los estándares internacionales para este tipo de procesos.

Para la JMJ de Panamá se registraron 87 mil 445 peregrinos, 20 mil voluntarios y más de 4 mil sacerdotes, obispos y cardenales procedentes de 140 países. La mayor cantidad de asistentes provenían de Colombia, Brasil, México y Costa Rica.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00