Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comité Técnico para prevención de comercio ilícito brinda apoyo de seguridad en la ZLC

Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón explicóque uno de los principales temas para el fortalecimiento de la competitividad es reforzar la seguridad dentro de la zona franca

Comité Técnico para prevención de comercio ilícito brinda apoyo de seguridad en la ZLC

Comité Técnico para prevención de comercio ilícito brinda apoyo de seguridad en la ZL. Foto: Cortesía

Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón explicó que uno de los principales temas para el fortalecimiento de la competitividad es reforzar la seguridad dentro de la zona franca.

Combatir el comercio ilícito fue un reto antes de culminar su mandato explicó Grimaldo, porque el Comité Técnico es una muestra de los avances que han dado. 

Mientras tanto, Alejo Campos director regional de Crime Stoppers explico que se están dando reportes sobre determinados delitos que suceden como blanqueo de capitales porque la ciudadanía está entendiendo lo que representa su zona de trabajo.

Esta plataforma Crime Stopper, es un programa que permite a las personas proporcionar información anónima sobre actividades delictivas, permite que los estamentos de seguridad, Aduana, Zona Libre, entre otros puedan trabajar coordinados para combatir este flagelo.

Detalles del informe con Josué Villao