Comitiva oficial de Estados Unidos visitará Panamá ante crisis migratoria


Esta sería la segunda reunión para abordar el tema, ya que Panamá convocó la primera el 11 de agosto.


Noticia Radio Panamá | Comitiva oficial de Estados Unidos visitará Panamá ante crisis migratoria

| septiembre 27, 2021


Una comitiva oficial de Estados Unidos, liderada por Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional para la Economía Internacional y director adjunto del Consejo Económico Nacional, llegará a nuestro país este miércoles para continuar con los acercamientos binacionales y regionales para el diálogo y la cooperación. Además, se analizará la crisis migratoria, principalmente la de los haitianos que llegan a Panamá procedente del Sur de América.

La directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isbeth Quiel, detalló que la semana pasada la canciller Erika Mouynes sostuvo una reunión con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken y se acordó esta visita.

“Hay que asegurar un flujo controlado de los migrantes. Este año ya han pasado 88 mil y se espera que a final de año la cifra se eleve a 150 mil, el 70% de ellos haitianos”, mencionó Quiel este domingo en TVN.  

Esta sería la segunda reunión para abordar el tema, ya que Panamá convocó la primera el 11 de agosto, contando con la participación de nueve países, la mayoría de Sur América, donde se origina esa migración y se sumó a México, Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria indicó que las políticas que adopte Estados Unidos sobre los migrantes son de orden interno, pero sin duda eso incide en los países de ruta de esas personas, por lo que hay que homologar y coordinar respecto a ese flujo remanente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00